Quiénes somos

Fundación Coincidencias es un espacio abierto, inclusivo y profundamente humano, donde trabajamos junto a niños, niñas, jóvenes, mujeres y familias para que cada persona despliegue su potencial y se convierta en protagonista de su propio desarrollo.

Nuestro legado

Nacimos de un legado y una historia real.

Fundación Coincidencias surge en la población Parinacota en la comuna de Quilicura, inspirada por la experiencia de la Corporación Pilares de Esperanza.

Hoy, gracias al trabajo que retomó parte del equipo de Pilares de Esperanza, sumado a nuevos talentos, se fundó Coincidencias. Este espacio se construye en base al conocimiento de quienes vivieron, siguen viviendo y quienes queremos aportar por una sociedad más justa y con mayores oportunidades para el desarrollo personal y social.

Nuestro trabajo parte en la población Parinacota, pero nuestras ganas están en seguir creciendo y expandiendo nuevas oportunidades a más personas de otras poblaciones y comunas del país.

Nuestra historia

Pilares de Esperanza fue una Corporación municipal, en la que un grupo de personas buscaba mejorar la calidad de vida de los pobladores de la población Parinacota. Esta colaboración se inició en 1996 con el trabajo de jóvenes de la CVX y el trabajo de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes acompañaron a jóvenes de la población, potenciando sus habilidades sociales, para el trabajo voluntario con niñas y niños del sector.

El trabajo continuó liderado por la organización de jóvenes de la población, quienes, el 2001 deciden constituirse como organismo municipal. Este equipo trabajó cada semana especialmente con niños en diversas actividades monitoreadas por jóvenes, con el apoyo de adultos de la población, estando involucrado en la coordinación, personas de distintas comunas.

¿DÓNDE ESTÁ LA POBLACIÓN PARINACOTA?

En la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.

Claudio Guerrero

Fundador de Coincidencias. Claudio, quien vivió en la población, fue parte del equipo de Pilares de Esperanza junto a su hermana. Este trabajo lo lideró Susana Alvarado y Nené Araya.

Claudio hoy es Magíster en Gestión y Liderazgo y se especializó en gestión de proyectos y bienestar laboral. Hoy es resultado de ese acompañamiento, como "la Eli", su hermana, y otros jóvenes que vivieron en la población y hoy celebramos su futuro.

Pilares de Esperanza

Una organización que cambió la historia de muchos, Pilares de Esperanza fue una Corporación municipal, en la que un grupo de personas buscaba mejorar la calidad de vida de los pobladores de la población Parinacota. Esta colaboración se inició en 1996 con el trabajo de jóvenes de la CVX y el trabajo de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes acompañaron a jóvenes de la población, potenciando sus habilidades sociales, para el trabajo voluntario con niñas y niños del sector.

Líderes y lideresas

El equipo de Fundación Coincidencias está liderado por Alejandra Ramos Viscarra, directora de administración y finanzas; Carolina Aguirre, directora de desarrollo; Marlene Torrealba, directora de comunicaciones y vinculación con el medio, Cristóbal Caamaño, director de proyectos y Claudio Guerrero en la dirección ejecutiva.

Para el equipo de Fundación Coincidencias, es fundamental la representación paritaria y el liderazgo con foco en la persona y el bienestar de los equipos.

Directorio

Nuestro Directorio está liderado por Susana Alvarado, quien viene del liderazgo de Pilares de Esperanza, ella es psicóloga infantojuvenil, con más de 20 años de trayectoria.

El Directorio está conformado además por Juan Carlos Claramunt, Elizabeth Guerrero, Soledad Díaz , Sergio Bustos y Nené Araya. Su objetivo es la gobernanza estratégica.

Nosotros

Fundación Coincidencias se origina en Parinacota, Quilicura, inspirada en el legado de Pilares de Esperanza.

Ubicación

Parinacota 584, depto A 14, Comuna de Quilicura, Santiago de Chile

Horario

Lunes a Viernes